La Policía informó este lunes que un hombre de 27 años y un niño de 8 murieron ahogados ayer en Higüey, una recién nacida murió asfixiada en Mao con una funda plástica mientras dormía, y un hombre de 42 años, murió en Guanuma, Santo Domingo Norte, al caer de un árbol.
Edward Turbí murió ahogado en la playa de Bayahibe, Higüey, al lanzarse al agua y sufrir un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, según diagnóstico preliminar del médico legista actuante en el caso.
En tanto que el menor Cristopher Rodríguez Bencosme murió ahogado en la piscina de un hotel de la región Este, donde estaba de pasadía junto a sus padres Wilkin Bienvenido Rodríguez Guerrero, de 35 años, y Addy Bencosme Reyes, de 35, residentes en la ciudad de Higüey.
Mientras que la recién nacida Wescalina Francisco Pie, de seis meses de nacida, falleció asfixiada por una funda plástica mientras dormía en la vivienda de sus padres, en el barrio la 70 en el Cruce de Guayacanes. Joseph Francisco, de 47 años y su concubina Joselina Pie, ambos de nacionalidad haitiana, dijeron que dejaron a la menor con una pariente, pero que al regresar hallaron a la niña muerta con la funda plástica tapándole la boca y nariz.
Finalmente Laurencio Vizcaíno falleció en Guanuma a causa de los golpes que sufrió al caer de una mata de aguacate a la que había subido para reparar varios cables del tendido eléctrico.
Los cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), y el Instituto Nacional de Patología Forense para las necropsias correspondientes