Alex Rodríguez está ardiendo al punto que fue el jugador de la semana más sobresaliente. Al dar un paso hacia la historia, el toletero de los Yankees de Nueva York.
Luego de atravesar una de las peores rachas de su carrera, Rodríguez despertó en grande con el madero al disparar tres cuadrangulares y se colocó a solo ocho de los 700 de por vida, logro alcanzado solamente por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (.714).
Rodríguez disparó seis imparables en 14 turnos al bate para un promedio de .429 y remolcó seis carreras. También agregó un par de dobles, anotó cuatro y recibió un boleto con los Mulos del Bronx. Con esa actuación individual, superó a David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, que también tuvo una semana de grandes números ofensivos.
Ortiz bateó para .381 al conectar ocho imparables en 21 turnos al bate, sacó la bola del parque en dos oportunidades y remolcó cinco vueltas. También anotó cinco y agregó tres dobles, para un total de cinco extra bases en la semana.
También recibieron consideraciones para el dominicano más destacado de la semana, el segunda base de los Yanquis, Starlin Castro (.429-1-2, 2 CA y H2), así como el primera base de los Media Rojas, Hanley Ramírez (.320, con 6 CE, 2 H2).