España va hacia nuevas elecciones para tratar de desbloquear la crisis política que le ha impedido formar gobierno desde las celebración de elecciones hace unos cuantos meses.
Para ello, el rey Felipe VI firmó hoy martes un decreto mediante el cual disuelve el parlamento español y convocaa a nuevas elecciones programadas para el 26 de junio.
Tal decreto busca resolver el impase creado tras las elecciones del 20 de diciembre pasado, que aunque fueron ganadas por el Partido Popular, actualmente en el gobierno, no fueron suficiente para formar un gobierno.
La Constitución española contempla que "Si transcurrido un plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato obtuviere la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso".
Dos nuevos partidos, el izquierdista Podemos y el centrista Ciudadanos, rompieron la dominancia que habían mantenido durante décadas el PP y el Partido Socialista Español, PSOE, y complicaron el mapa del poder.
Aliyev lanza acusaciones de disparos y negligencia en espacio aéreo ruso El presidente de Azerbaiyán,…
El accidente aéreo más devastador en corea en dos décadas habria sido producido por una…
El delincuente estaba prófugo desde su fuga del penal Cucama. La Policía Nacional confirmó este…
Leonys Martín lidera con doble decisivo; Moyers brilla en la lomita LA ROMANA.- Los Tigres…
Triunfo 8-3 en el Quisqueya Juan Marichal clasifica a los escarlatas SANTO DOMINGO.- Los Leones…
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…