El grupo islamista radical Estado Islámico está tratando de reclutar militantes en la región del Caribe, muy especialmente en Trinidad y Tobago, donde habita una comunidad musulmana. El Gobierno dice no tener los mecanismos necesarios para luchar contra el terrorismo.
Sobre este caso, el alto Comisionado Británico en las islas indicadas, Aethur Snell, informó que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) reclutó a 89 personas, en su mayoría jóvenes de "familias desestructuradas, expuestas a la violencia de las bandas y con escasas oportunidades educativas".
Mientras que el diario británico The Times destacó que al menos 89 trinitenses ya han viajado a Siria para unirse a las filas de Daesh.
El ministro de Seguridad Nacional del país, Edmund Dillon, informó que entre los trinitenses que se sumaron al Daesh se encuentran 35 hombres –entre ellos: un abogado, un doctor, un ingeniero, un boxeador y un salvavidas. En noviembre pasado fue publicado un vídeo del Daesh en el que llamaban a la insurgencia que habita en Trinidad y Tobago a formar un califato yihadista en esa isla.