Por Feliz Rubio
El presidente de la Junta central Electoral, Roberto Rosario Márquez y el procurador general de la República, realizaron esta mañana una visita a la cárcel de Najayo, en donde ambos dieron a conocer que un total de mil 800 presos podrán ejercer el voto.
La actividad se realizó en el Centro de Correcciones y Rehabilitación de ese referido centro carcelario donde se ofreció de talles a los presos de preventivos de ese penal la forma en que deberán ejercer el voto este 15 de mayo.
Indicó que esos reos sin sentencia definitiva estarían hábil para votar en 18 centros penitenciario cuyos lugares serán habilitados para ese día.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, destacó la importancia y la trascendencia de este hecho que por primera vez se registra en la República Dominicana, cumpliendo así un mandato de la Constitución del país.
En tanto que el procurador Domínguez Brito mostró satisfacción por haber completado este proceso y se mostro esperanzado de que en el próximo certamen electoral se sume una mayor cantidad de votantes de presos preventivos.
Preció que si un reo que guarda prisión preventiva es liberado ante de la fecha de las elecciones podrá ejercer el voto en su colegio asignado ya que la JCE no los has excluidos del lugar que le toca votar.