La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la vaguada en altura se ha desplazado hacia el este dejando inestable la masa de aire sobre el país, que en adición a los efectos locales de convección y orografía, incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Esas condiciones hará que se produzcan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Para mañana las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este y los efectos locales, por tanto, se espera que a partir del medio día continúen los aguaceros que serán dispersos acompañados de tronadas hacia las regiones noreste, sureste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros.
El boletín establece que la ONAMET mantiene el Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal, también se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría gradual se espera en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas y/o avisos meteorológicos.