El aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump, relacionó este martes al padre de su rival Ted Cruz con la muerte del John F. Kennedy y de inmediato recibió la respuesta.
Trump comentó que Rafael Cruz, estuvo junto con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, antes de su muerte del presidente de Estados Unidos.
"Todo esto es ridículo", afirmó Trump en Fox & Friends el martes, antes de la elección primaria de Indiana. "Justo antes de que le dispararan y nadie lo menciona. Ni siquiera hablan sobre eso", dijo Trump.
Hizo referencia a una versión reciente del National Enquirer sostuvo que Cruz padre apareció en una fotografía de 1963 junto con Oswald cuando distribuía folletos del Fair Play for Cuba Committee (Comité Juego Limpio Para Cuba).
De inmediato, el senador y precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre Ted Cruz acusó a su rival Donald Trump de ser un mentiroso patológico, inmoral y narcisista, que confunde lo cierto con lo falso.
Cruz introdujo sus comentarios sobre el magnate neoyorquino al señalar que por primera vez quería decir exactamente lo que pensaba sobre él, después que Trump sugirió que el padre del legislador por Texas tenía algún vínculo con el asesinato del presidente John F. Kennedy.
Cualquier cosa incierta que él diga, enseguida la toma como una verdad, porque piensa que la moral no existe, añadió el senador, quien además acusó a Trump de utilizar las redes sociales para denigrar a su esposa Heidy Cruz.
El magnate inmobiliario, favorito para triunfar hoy en las primarias de Indiana, repitió una historia de la publicación National Enquirer, según la cual Rafael Cruz, padre del senador, aparece fotografiado con Lee Harvey Oswald, presunto asesino de Kennedy, durante un evento en Nueva Orleans en 1963.
Según el promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics, Trump supera a Cruz por 9,3 puntos, 42 por ciento contra 32,7 por ciento en dicho territorio, y un 15,8 por ciento tiene John Kasich, gobernador de Ohio.
De acuerdo con un sondeo de la cadena NBC News y la encuestadora SurveyMonkey, el empresario neoyorquino tiene 56 por ciento de apoyo entre los republicanos a nivel nacional, mientras Cruz posee apenas un 22 por ciento, y el gobernador de Ohio, John Kasich, alcanza 14 por ciento.