El presidente del organismo Roberto Rosario, a través del portavoz de la JCE, Félix Reyna, ha advertido a protestantes que serán responsables de sus actos.
Por Féliz Rubio
La Junta central Electoral advirtió este miércoles que ese organismo tiene informaciones de que grupos de personas innominadas han estado anunciando en las redes sociales que realizarán protestas frente a las instalaciones de la sede del organismo por lo que ha decidido tomar algunas medidas de precaución.
En compañía del Jefe de la Policía Militar, Eduardo Manín Liberato, el director de comunicaciones Félix Reyna, dijo que entre esas medidas está ordenarles a los empleados de esa institución abstenerse de utilizar la parte delantera del edificio en momentos en que se realicen dichas protestas.
Igualmente, se hae instruido a la Policía Militar Electoral no intervenir durante la realización de las denunciadas protestas y que debe jugar un papel pasivo evitando provocaciones.
En tanto que a partir de las tres de la tarde, serán suspendidas las actividades de ese organismo a fin de evitar confrontaciones.
“Reconocemos, aunque no compartimos, que estas personas tienen derecho a manifestarse y éste debe ser respetado; sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus acciones , donde esperamos prime la cordura”, expresa el documento leído por Félix Reyna.