Por Féliz Rubio.
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, respondió a los partidos que reclaman que el conteo manual se extienda hasta los niveles congresuales y municipales que ya no hay tiempo para complacer esas peticiones.
“No hay tiempo para hacer cambios en el cronograma electoral o modificar la logística establecida por el pleno de esa institución” respondió Rosario. Las elecciones serán celebradas el 15 de este mes de mayo.
El martes, el pleno del organismo decidió realizar el conteo manual y electrónico de los votos presidenciales, pero dejó intacto la resolución en cuanto a los votos de los restantes dos niveles, congresuales y municipales.
Al conocer de la decisión, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) principal partido de oposición que postula a Luis Abinader a la presidencia de la República, solicitó que se cuenten manual todos los votos.
El presidente de la JCE añadió que se ha sido complaciente en la mayoría de las peticiones que han realizado los partidos políticos pero que el tiempo no permite más cambios en el proceso electoral.
Reunidos con generadores eléctricos
Las declaraciones de Rosario fueron ofrecidas luego de reunirse con el presidente de la Asociación de Industrias de Energías Eléctricas, Roberto Herrera, quien garantizó que las empresas suplidoras de electricidad aseguran el fluido de energía durante las elecciones de este 15 de mayo.
Herrera indicó que cuentan con el combustible suficiente y la logística necesaria para que ese día no se provoque ninguna interrupción de la electricidad.
Indicó que el estado dominicano no tiene deuda pendiente con los generadores y que hasta el momento las relaciones económicas son normales por lo que garantizan la efectividad de ese servicio ese día.
Dijo además que en caso de alguna eventualidad la Junta Central Electoral cuenta con su propio sistema de abastecimiento de energía para corregir fallas eléctricas.
—