El fin de semana promete muchas lluvias ha informado este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que ha decretado una alerta ante el posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra para varias provincias,incluyendo el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Esas condiciones del tiempo obedecen a la vaguada frontal que se ubica sobre Haití y la se mantiene generando gran contenido humedad en la atmósfera.
"Durante el día de hoy (viernes) ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios puntos de la geografía nacional y podrían ser más frecuentes e intensos hacia las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte y el Gran Santo Domingo." precisa el boletín de la ONAMET
En cuanto a los días sábado y el domingo, se informa que la vaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicana, por lo tanto, las precipitaciones se incrementarán significativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, con posibilidad de registrarse aguaceros fuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones norte, noroeste, noreste, el Cibao central y la cordillera Central.
"La ONAMET, mantiene el Alerta meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte. También Se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Es muy probable que en el transcurso del día de hoy se incluyan otras provincias en el Alerta meteorológico", añade.
En cuanto a las temperaturas, estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada de este viernes. Leael informe completo http://www.onamet.gov.do/