Unas 45 mujeres de nacionalidades venezolanas y colombianas que presuntamente eran explotadas sexualmente fueron rescatada luego de un allanamiento realizado en el Night Casa Blanca, del municipio de Licey al Medio.
El operativo fue ejecutado de manera coordinada por la Procuraduría Fiscal de Santiago y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.
Durante la operación, fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de una red dedicada a la trata de personas.
En el transcurso de los allanamientos realizados por este caso fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas, un arma de guerra, calibre 5.7, sin ningún tipo de documentación legal que la avale, y tres cargadores para la misma, además de 6 escopetas y una mini UZI.
El grupo es acusado de incurrir en los delitos de trata y comercialización sexual de personas, sancionados por la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Las mujeres encontradas en el Night Club Casa Blanca se encuentran bajo las observaciones y cuidados de la referida Procuraduría Especializada.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que amplían las investigaciones relativas a este caso para determinar si hay otros implicados.
Las autoridades señalaron que muchas veces las afectadas por esos delitos no se dan cuenta que son víctimas, sufriendo todo tipo de engaño y vejación, sometidas a situaciones de esclavitud, amenaza, siendo en los peores de los casos drogadas o en ocasiones despojadas de sus pasaportes, lo que les impide movilizarse.