Monte Plata.- El Ministerio Público consiguió que fueran dictados 10 años de prisión y el decomiso de bienes millonarios en contra del imputado Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, quien también condenó a cinco años de prisión suspendida a Nelson Rizik, hermano de Winston Rizik, el cual también fue procesado por este caso.
El tribunal acogió el pedimento hecho por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, de que le fuera impuesto el decomiso como pena accesoria de bienes millonarios que fueron incautados durante el proceso de investigación.
Entre los bienes incautados en este caso figuran: 2 fincas (una ubicada en Monte Plata y otra en San Cristóbal), una traba de gallos con más de 500 ejemplares, aproximadamente 300 cabezas de ganado, más de 40 caballos, varios inmuebles, vehículos, además de instrumentos utilizados en la ganadería, entre otros.
El Ministerio Público dio a este caso la calificación jurídica de violación a varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.
Según se ha establecido Winston Rizik formaba parte de una criminal dedicada a actividades relacionadas al narcotráfico, lavado de activos, y sicariato.