SANTIAGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominican (PRD) urgió este sábado a los miembros y simpatizantes de esa organización política a votar el próximo domingo en las casillas uno, de los tres niveles de las elecciones.
Dijo Miguel Vargas Maldonado que hacerlo de esa manera significará consolidar al partido blanco en las tres instancias electorales “para lo que ya queda poco tiempo, pero que para otros será mucho, porque tendrán que esperar cuatro años más”.
El líder del PRD habló sobre el particular al mediodía de este sábado, previo a ingresar al salón “Juan Pablo Duarte” de la Alcaldía de aquí, donde se reunió con el alcalde Gilberto Serulle, los candidatos a diputados de ese partido y una apreciable cantidad de dirigentes.
Se mostró confiado en que del proceso electoral del próximo domingo el Partido Revolucionario Dominicano “va a salir bien, exitoso y vamos a contribuir con el triunfo contundente en primera vuelta de Danilo Medina”.
Aunque los periodistas no tuvieron acceso al desarrollo de la reunión, trascendió que Vargas Maldonado vino a pedir a los perredeístas santiagueros honrar el compromiso que hizo con el presidente Medina, en el sentido de respaldarlo con el voto blanco en sus aspiraciones de ser reelegido en el cargo.
Su sorpresiva visita coincidió que la renuncia pública de Raymond Familia, director ejecutivo del comando de campaña del PRD en el municipio, quien dijo tomó la decisión porque a lo interno de ese partido aquí existe la posibilidad de que muchos seguidores de Serulle sufraguen por Luís Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).