Por: Amín Cruz.-La República Dominicana estuvo presente una vez más en el Bazar Internacional de las Naciones Unidas Naciones Unidas proyectando el país con sus productos y comida. Este evento se realiza todos los años en beneficio de las instituciones que trabajan beneficencia para niños alrededor del mundo.
La Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas estuvo muy bien representada con mercancía y artesanía de primera, en el bazar pro recaudación de fondos para apoyar la iniciativa de la señora Ban Soon-Taek, esposa del Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-moon.
En este evento participaron más de un centenar de países con productos, mercancías y artesanías de sus respectivas naciones. La República Dominicana por tercer año consecutivo estuvo representando la Marca País que impulsa el gobierno del Presidente Danilo Medina, exhibiendo y vendiendo muñecas Lime, café Don Pedro orgánico, café Santo Domingo y artesanía traída desde la República Dominicana.
El cubículo de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, estuvo muy bien decorado y representado, exhibiendo trajes típicos lo cual fue una gran atracción de la gran concurrencia de embajadores, diplomáticos y público presente. Los colores patrios se distinguieron, convirtiéndose en una fiesta de color, sabor y cultura en el bazar internacional de las Naciones Unidas.
Fue un gran éxito para la República Dominicana porque vendió y colectó los fondos de los productos nacionales de artesanía, café, ron entre otros y los donó a la causa que promueve la Sra. Soon-Taek para la niñez desvalida en mundo. De igual manera se distribuía información de las bellezas naturales, turísticas de nuestro país al mundo.
La representación dominicana en el bazar estuvo coordinada por el consejero Julio Pujols y apoyada por el ministro consejero Amín Cruz, la ministra consejera María Rodríguez, primera secretaria Ivelises Jiménez, y tercer secretario Juan Pepen.
Los países miembros que participan en este evento promueven su cultura entre los miles de visitantes, ofreciendo comida típica y productos de cada país. La actividad estuvo muy concurrida con la participación y presencia del personal de cada una de las misiones del mundo y las utilidades recaudadas se destinan a proyectos de beneficencia para niños alrededor del mundo.