Durante esta tarde y la noche se pronostica un cielo nublado y continuarán ocurriendo aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana.
Las lluvias se registran principalmente hacia las provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Peravia, las condiciones de lluvias son generada por la combinación de la humedad aportada por el viento del sur/sureste, la vaguada frontal localiza sobre el país y los efectos locales propios de la isla.
Para mañana domingo, la vaguada continuará dominando de manera directa las condiciones meteorológicas sobre el país, por lo tanto, se esperan aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia varios poblados de la geografía nacional, especialmente pertenecientes a las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia.
También Se mantiene un Alerta meteorológico contra desbordamiento de Ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias: San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte. Por último se mantiene el Alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.