Amir Khan parecía que llevaba la de ganar en una pelea en la que su contendor Carmelo Alvarez lucía desconcertado, hasta que apareció la derecha del mexicano que amagó al costado del pasquitanís y terminó sopresivamente en su quijada izquierda.
Khan cayó deplomado y por unos minutos pareció perder el conocimiento. Su esquina y personal médico se avalanzaron hacia el desplomado boxeador, mientras Canelo celebraba en su esquina con la fanaticada mexicana.
Khan había estado en la lucha desde el principio y su velocidad había causado problemas para el mexicano, pero cuanto la pelea avanzaba, Canelo dio el golpe de gracia y cambió la historia.
En los primeros rounds Amir Khan (31-4, 19 KOs) impuso su velocidad con buenas combinaciones, pero se veía claramente que no iba a ser suficiente para ganar si la pelea no llegaba a los 12 rounds, y Saúl ‘Canelo’ Alvarez (47-1-1, 32 KOs) tiene el poder en sus manos para acabar cualquier pelea, se comenta en el portal de Univisión.
Amir Khan iba sumando rounds a su favor, pero Saúl ‘Canelo’ Alvarez se iba acomodando al estilo del inglés. Cuarto y quinto se vio mejor el Canelo y en el sexto aprovechó el primer error claro de Khan, que bajó la guardia mientras Canelo se agachaba y se encontró con un gancho volado de derecha que lo mandó de espaldas a la lona casi inconsciente. Era el minuto 2:37 del asalto.
Al final de pelea Saúl ‘Canelo’ Alvarez invitó a Gennady Golovkin al ring y le dijo que se dejara de “mamad…”. "No le tengo miedo a nadie". Cuando le preguntaron si quiere pelear este año con GGG, Alvarez respondió que lo podía hacer “hora mismo me pongo los guantes otra vez“ Así quedó un reto que puede dejar sentadas las bases para que se haga la pelea próximamente.