La Policía informó este domingo que agentes de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, apresaron ayer a una mujer que ultimó por herida de arma blanca a su concubino, cuando éste la agredió con el mango de un cuchillo al reclamarle el origen de unas prendas de vestir con las que ella había llegado a la residencia donde ambos convivían en la calle Marzo, parte atrás del municipio del Factor, en esa provincia.
La uniformada dijo que la detenida es Martina Germán Santos, de 37 años, quien presenta trauma contuso y hematoma en el cráneo, laceraciones tipo alineaciones en el lado izquierdo del cuello y tórax anterior, según el diagnóstico del médico de servicio del Hospital Público del municipio del factor, donde fue atendida. Mientras que la víctima es Fernando Allendy Hinojosa Miguel, de la misma edad, quien falleció a causa de herida punzo penetrante en el séptimo espacio intercostal izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar indica que según las declaraciones de la detenida, el hecho ocurrió cuando ella llegó a la citada residencia luego de cumplir con sus labores como empleada doméstica, presentándose con varias prendas de vestir que le habían regalado, por lo que su concubino le reclamó cuestionándola sobre quién fue la persona que le había hecho tal regalo, y ésta le respondió que fueron sus patrones, pero éste al no creerle su versión, procedió a agredirla con el mango de un cuchillo el cual destrozó en su cabeza, ocasionándole la herida que presenta, siendo en esa circunstancia que la prevenida le infirió la estocada mortal a su pareja.
Dijo que luego de ocurrir de ocurrir el suceso, llamó a varios vecinos para que la ayudaran a llevar a su concubino hacia el referido centro de salud, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, y luego se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales de esa provincia.
Los agentes del DICRIM, conjuntamente con el Ministerio Público, realizaron una inspección la vivienda de la pareja, donde ocuparon en la parte trasera lateral izquierda de la casa, el arma homicida, así como también el cuchillo que utilizó el occiso para agredir a la victimaria. También fueron ocupados en el lado interior de la nevera, varios fragmentos del mango del cuchillo, a la vez que encontraron la entrada de la primera habitación ensangrentada.
Tanto la prevenida como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver fue enviado hacia la Oficina Regional del INACIF en San Francisco de Macorís para los fines de necropsia mandatorios.