Luego de varias horas reunidos con cuatro de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), los seis candidatos opositores informaron a los medios de comunicación que solicitaron a ese organismo discutir de urgencia su peticiòn de que el conteo de los votos sea manual, conjuntamente con el electrónico.
Solicitaron que ese conteo se haga en los niveles presidencial, congresual y municipal y que en cada mesa se levante un acta en fìsico del escrutinio manual y otra acta del escrutinio del conteo electrónico.
De vocera del gruo fungió Minou Tavàrez Mirabal, candidata presidencial del Partido Aliana por la Democracia (APD), quien dijo que han solicitado además que no se haga la trasmisiòn electrònica de los resultados hasta tanto estos no queden validados en las actas en fìsico.
Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales están fijadas para el domingo 15 de mayo. Las autoridades electorales han anunciado que a nivel presidencial el conteo de los votos serà manual y electónico, pero que en los restantes niveles serà solo electrónico, a lo que se opone a la oposiciòn.