BAYAHIBE.- Todos los Hoteles de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe apoyan activamente el programa de Restauración de Arrecifes llevado a cabo por la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), con su propio Vivero de Coral y la firma de un acuerdo de compromiso en donde se responsabilizan de su cuidado, mantenimiento y colaboración activa con el programa.
Así lo informó la directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca, quien destacó que el programa sigue en expansión y creciendo día a día gracias a las alianzas estratégicas establecidas con el sector turístico, y comunitario de la zona.
Los hoteles y centros de buceo son: Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana, Viva WyndhamDominicus Beach y Viva WyndhamDominicus Palace, Iberostar Hacienda Dominicus, Be Live Collection Canoa, Casa de de Campo, conjuntamente con los centros buceo Gri Gri Divers, Viva Diving, Dressel Divers, Scuba Caribe, Tortuga Divers y Scuba Fun.
Sobre el programa de Restauración de Corales de FUNDEMAR
El programa inició en el año 2011 con el financiamiento de USAID-TNC (2011-2013), y el apoyo de la Fundación Ecológica Punta Cana, con quién FUNDEMAR mantiene un acuerdo de colaboración a la fecha.
Todas estas acciones van acompañadas de una capacitación continua a los empleados de los centros de buceo, así como a un equipo de jóvenes de la comunidad de Bayahibe, encargados de realizar el mantenimiento periódico a los viveros y zonas de trasplante.
Este año FUNDEMAR continuará con el programa de restauración y seguirá trabajando en su investigación sobre la reproducción sexual de los corales que crecen en los viveros mediante el desarrollo de técnicas mejoradas para la cría y mantenimiento de embriones, larvas y reclutas de coral. Adicionalmente, capacitará a parte del equipo de los centros de buceo locales para poder tomar parte en esta investigación y así ampliar su alcance.
Es importante destacar, que el éxito del programa radica, en la alianza estratégica con el sector Hotelero y comunitario, combinada con la asesoría técnica de los investigadores de FUNDEMAR. Los viveros de coral son parte de un programa más extenso de conservación de arrecifes, y es necesario contar con todas las partes: evaluación de la condición arrecifal, viveros y zonas de trasplante, investigación y capacitación continuada, para lograr un impacto significativo en la conservación de los arrecifes del Destino.
El cirujano general urge actualizar etiquetas y pautas de consumo. El cirujano general de Estados…
Leones y Estrellas brillan en el Todos contra Todos Santo Domingo.- En una jornada cargada…
Sábado con lluvias en regiones vulnerables; domingo con nubosidad densa y actividad eléctrica El Instituto…
El caso de dinero para silenciar a Trump será sentenciado el 10 de enero El…
El sistema de salud enfrenta una carga insostenible donde los motoristas son el epicentro de…
Indica que debe erradicarse las justificaciones a la violencia al tiempo que rechazó los discursos…