El candidato opositor Luis Abinader descartó que en las elecciones del domingo 15 de mayo se vaya a producir un fraude como se ha puesto a correr y exhortó a la población a que acuda a las urnas a votar confiada.
"Aquí no va a haber fraude" expresó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras fuerzas aliadas.
Las declaraciones de Abinader se produce tras varias semanas de reclamos por parte del PRM y otros opositores para que la Junta Central Electoral (JCE), además de usar el conteo electrónico, garantice el conteo manual.
Dijo que tiene buenas relaciones con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, con quien nunca ha tenido diferencia. Agregó que el funcionario electoral cumplirá la ley electoral y que en ese tenor, respetará los resultados que emita el organismo el 15 de mayo en la noche.
Expresó que está confiado en el proceso electoral y en su organización y que es partidario del uso de la tecnología en el conteo de los votos pero que por ser por primera vez que se usa el conteo electrónico prefiere que se haga la verificación manual de los resultados.
Abinader fue entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana por la Z-101, donde dijo que espera el domingo unas elecciones libres y transparentes.
Expresó que el PRM y sus aliados ya tienen montado lo que le corresponde en cuanto a los comicios del domingo, incluso la forma de como recibir los resultados en las mesas electorales.
Abinader acusó a Danilo Medina de intentar establecer una dictadura en torno a su persona y dijo que el mandatario lo demuestra cuando habla del Congreso Nacional que pretende para gobernar.
El candidato perremeístas hizo críticas a la administración económica oficial, por el uso de los ingresos tributarios y al endeudamiento externo. Cree que hay un riesgo por la insostenibilidad financiera de República Dominicana. Expresó que de llegar al poder, reestructuraría la economía.