Una 100 personas recibirán una comitiva de la Junta Central Electoral (JCE) y partidos políticos en sus casas para que puedan votar, dentro de lo que ha sido definido como un plan piloto, en el que participa la Sociedad Civil.
Esta es una de las novedades del proceso electoral en curso y que concluye el domingo y que contempla que más de un millar de recluso sin condenas definitivas también podrán ejercer el voto el domingo 15 de mayo. Ese día, los dominicanos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el periodo 2016-2010.
A esas personas, durante la renovación de la cédula, la JCE debió enviarle el documento a sus hogares, y ahora le facilitaré que voten en el lugar donde residen.
Los votantes no podrán usar celulares y tabletas, tampoco bultos ni armas blancas cuando ingresen a los centros de votación que operarán en todo el territorio nacional. La información la ofreció el miembro de la JCE José Angel Aquino durante su comparecencia en el programa Voces Propias.
Precisamente este martes, una comisión de un denominado frente político de discapacitados acudió a la JCE a manifestarles su agradecimiento por la aprobación de varias resoluciones que les facilitas ejercer el voto en los comicios de este domingo 15.
Mónico sosa, quien habló a nombre de los impedidos físicos dijo que esa organización agradece a la JCE por la aprobación de la resolución 54 y 55 del 2016 que establece la posibilidad del voto en el hogar a las personas que no están en capacidad de movilizarse hacia los centros.
Además, las personas con problemas físicos motor, cuyos colegios electorales estén después del primer piso, una comisión de quienes tienen a su cargo la realización de las elecciones en ese lugar acudan donde ellos para que sufraguen.
Sosa, dijo que aprovechan además para darle un gran apoyo a los miembros de la JCE por lo que consideró el arduo trabajo que están llevando a cabo.
Añadió que alrededor del 7.5 por ciento de la población que votará el 15 de mayo tiene algún tipo de discapacidad, lo que considera una cantidad prudente para que cualquier candidato pueda obtener el triunfo en las elecciones del domingo.