Expedition Strategies dice Ventaja de Danilo Medina se acerca a los 40 puntos
Santo Domingo, 10 de mayo de 2016. La ventaja del Presidente Medina sigue ampliándose, de acuerdo con los resultados de la nueva encuesta presentada hoy por Peter Brodnitz, de la firma norteamericana Expedition Strategies.
A cinco días de las elecciones, Danilo Medina lidera la intención de voto con un 65% de las preferencias, contra el 28% del candidato Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.
Si las elecciones se celebraran hoy, el Presidente Medina ganaría con una diferencia de 37 puntos, una ventaja similar a la que muestran las evaluaciones de otras empresas.
Asimismo, Peter Brodnitz explicó que la encuesta muestra que tres de cuatro dominicanos consultados opina que el PLD ganará las próximas elecciones.
El sondeo arroja, además, que los ciudadanos tienen mayoritariamente una visión positiva de la dirección que está tomando el país, con el 61% de la población opinando que está en el camino correcto.
Las cifras de valoración del Presidente Medina son también abrumadoramente favorables, con un 77% que lo valora positivamente y un 83% que considera que está haciendo una buena labor de gobierno.
Además, el 77% considera que Danilo y Margarita Cedeño son la mejor fórmula presidencial en ésta elección.
Consistente con esta percepción es la respuesta de la mayoría de la población que se muestra más favorable a la continuidad que al cambio. 60% de los dominicanos afirma que prefiere continuar y construir sobre el progreso de las políticas de Danilo Medina, frente a un 37% que se muestra a favor del cambio.
Expedition Strategies realizó también una comparativa entre las capacidades de los dos principales candidatos para resolver los temas principales de país. En cada uno de los temas consultados, la población cree mayoritariamente que Danilo Medina es el mejor preparado para dar respuesta, especialmente a asuntos como la educación, el apoyo a las mujeres y la atención a las personas pobres.
Expedition Strategies es dirigida por Pete Brodnitz, hasta hace poco socio de la compañía Benenson Strategy Group y para la realización de este estudio empleó los mismos parámetros que en mediciones anteriores.
El especialista realizó entrevistas entre el 30 de abril y el 2 de mayo a 1,038 adultos aptos para votar en la elección y con un margen de error de ±3,04%.