SANTIAGO.- Funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) entregarán esta tarde un cheque por la suma de 47 millones de pesos, como partida inicial para los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de Licey al Medio, en esta provincia.
El acto donde se entregará el dinero se realizará a las 5:00 de esta tarde en el local de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (Approamoli) y estará encabezada por Silvio Durán, director general de la empresa acuífera santiaguera.
La obra tendrá un costo total de 55 millones de dólares y estará bajo la responsabilidad del consorcio Sanesan y el dinero que recibirá hoy será para la compra de terrenos, diseño y estudio de dicho sistema de alcantarillado.
Se tiene previsto instalar 20 kilómetros de redes sanitarias, en adición a una planta de tratamiento de aguas residuales Se recuerda que la obra fue reclamada hace varios años por los residentes, comerciantes y empresarios de Licey.
Durán precisó que el referido sistema de alcantarillado forma parte de un proyecto de saneamiento en toda la provincia de Santiago, para lo que el gobierno espera hacer una inversión de 140 millones de dólares.
Un análisis de la entidad, señala que con esta obra en Licey al Medio, más el acueducto de Cienfuegos y el programa de mejoramiento de agua potable a través del BID, la actual gestión de Silvio Duran se convierte en la que mayor proyectos de agua ha logrado para Santiago.
Zona de los archivos adjuntos