La inminente extradición de Joaquín El Chapo Guzmán ha rebozado de felicidad a la actriz Kate del Castillo, que sigue obsesionada por rodare una película sobre la vida del narcotraficante mexicano.
“Las noticias de hoy de que El Chapo podría ser extraditado a Estados Unidos son buenas noticias ya que permitiría a mi equipo mayor acceso a él”, dijo la actriz a través de su publicista.
De acuerdo a la actriz, teniendo a El Chapo cerca podría conseguir un “dibujo más completo y fidedigno de su increíble vida y trabajo”.
La reacción es porque el pasado lunes un juez mexicano dictaminó que los requerimientos legales para la extradición de Guzmán han sido cumplidos por parte de Estados Unidos, en donde El Chapo enfrenta cargos de narcotráfico.
La actriz mantiene una estrecha relación con El Chapo, quien ha manifestado su admiración por la actriz y su disposición a que sea ella quien cuente su historia.
La cercanía con el narcotraficante permitió que Del Castillo arreglara una controversial entrevista entre Guzmán y el también actor Sean Penn, mientras El Chapo estaba prófugo tras su segundo escape de prisión.
Los expertos han puesto en duda que la eventual llegada de El Chapo a Estados Unidos dé acceso frecuente a la actriz, al menos, no antes de que sea juzgado.
Los pedidos de entrevistas con presos como El Chapo son frecuentemente denegadas.