La policía detuvo a un joven alemán después de que varias personas sufrieran heridas de arma blanca en una estación de tren cerca de la ciudad de Munich a primera hora del martes, según dijeron las autoridades.
Una de las personas apuñaladas falleció más tarde en un hospital y tres personas más resultaron heridas.
Un portavoz dijo que la policía está verificando las declaraciones de testigos que afirman que el atacante gritó "Allahu Akbar", "Alá es grande" en árabe durante el ataque, añadiendo que el agresor fue detenido.
El sospechoso, un hombre alemán de 27 años que no reside en Baviera, atacó a varias personas con un cuchillo de 10 centímetros en la estación de Grafing Bahnhof, agregó.
El ataque tuvo lugar poco antes de las 5:00 de la mañana del martes, hora local, en la estación, que está a 30 kilómetros al este de Munich y cerca del final de una de las líneas de trenes de cercanías de la ciudad.
En el lugar de los hechos, expertos de la policía forense ataviados con overoles blancos señalizaron con tiza blanca más de 40 huellas con sangre – algunas de ellas de pies descalzos – en uno de los andenes, y recogieron pruebas, entre ellas un celular que fue rescatado del hueco entre el tren y la plataforma.