Washington, 10 may (PL) Golden State Warriors consiguieron una ventaja de 3-1 en su semifinal de la Conferencia Oeste de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) y Miami Heat igualó la suya 2-2 por el Este.
Los campeones Warriors vencieron 132 puntos por 125 en la prórroga en la cancha de los Portland Trail Blazers con el regreso triunfal de su estrella Stephen Curry.
Tras 15 días y cuatro partidos sin jugar por un esguince de rodilla, la reaparición de Curry no pudo ser más espectacular: anotó 40 puntos y 17 de ellos fueron en la prórroga, una cifra jamás vista en la historia de la NBA.
El base de los Warriors salió desde el banquillo por primera vez desde el 7 de marzo de 2002, la última fecha en la que fue suplente, y en 37 minutos repartió ocho asistencias y atrapó nueve rebotes.
Los Blazers volvieron a tener contra las cuerdas al campeón, que además de mostrar una pésima defensa se enredaron en protestas arbitrales y perdieron al base Shaun Livingston por dos técnicas.
Entonces Curry decidió cambiar el partido, y tras comenzar con nueve triples seguidos fallados, fue calentándose hasta ofrecer un recital que culminó con una prórroga de ensueño.
En el otro encuentro de la jornada, Miami Heat venció 94-87 a Toronto Raptors para igualar la serie 2-2, en otro choque que también se resolvió tras una prórroga.
Dwyane Wade fue la gran estrella del duelo al anotar 30 puntos, mientras que Joe Johnson y Goran Dragic añadieron 15 cada uno para los Heat.
Por los Raptors, Cory Joseph y Terrence Ross sumaron 14 tantos cada uno, pero volvieron a fallar sus dos estrellas: DeMar DeRozan y Kyle Lowry, quienes apenas sumaron 19 unidades entre los dos.
La eliminatoria regresa ahora a Toronto, donde el miércoles se disputará el quinto partido de la serie, para buscar el rival de Cleveland Cavaliers.
Hoy se jugará el quinto partido de la otra semifinal del Oeste, que tiene igualados a dos triunfos por bando a San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, con ventaja de campo para los Spurs.
rc/lp