La Altagracia.- Una sentencia de 20 años de prisión fue impuesta a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en el delito de robo en perjuicio de varios ciudadanos residentes en diferentes sectores de esta provincia.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia en contra de Jefry Yan, quien fue arrestado en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, en fecha 23 de diciembre del 2015, en momentos en que perpetraba un atraco a mano armada en el paraje de Benerito.
El tribunal además ordenó el decomiso de una escopeta cañón corto, marca Maveric, que fue ocupada por las autoridades durante la operación.
La persecución contra Jefry Yan se inició por denuncias de robos hechas por varias de las víctimas, quienes informaron que fueron atracadas por el imputado, quien utilizaba armas de fuego de alto calibre para realizar sus actividades delictivas.
Una de las denuncias fue hecha por el señor Arturo Wilosnm, quien en fecha 24 de diciembre del 2015 fue atracado por el imputado junto a otros dos desconocidos hasta el momento, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, procediendo los mismos a despojarlo de la suma de RD$4 mil 500 pesos y dos celulares marca Alcatel.
Otro de los afectados, el señor Sandy Laguaje también fue atracado junto a otros dos desconocidos, armados de escopeta y lo despojaron de su teléfono móvil y de una cartera que contenía la suma de 2 mil pesos.
La sentencia fue dictada luego que la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, y que estuvo representada por la fiscal Pilar Cedeño, lograra demostrar ante el tribunal con diferentes pruebas los robos imputados a Jefry Yan