Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Destacados y reconocidos periodistas, que durante el pasado año 2015 se comprometieron a defender los intereses de la comunidad dominicana en La Gran Manzana, serán reconocidos y recibirán premios por parte del presidente del comité organizador, Félix Jerez.
Se informó que en esta nueva edición también serán premiados decenas de comunicadores sociales, fotógrafos, reporteros gráficos, deportivos, editores, y presentadores de televisión.
Este evento acapara la atención todos los años de los periodistas y comunicadores que laboran para diferentes medios de comunicación, establecidos tanto en la Metrópoli como en la Republica Dominicana, debido a que es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y defensa que el hombre o mujer de la prensa hace con su comunidad.
Como invitados especiales al acto figuran el ex jugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero; el campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Green; el senador Adriano Espaillat, y el cónsul de México, Carlos Gerardo Izzo, quienes entregarán “Los Premios de la Prensa 2015”.
Entre los oradores figuran el presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), Bolívar Balcácer, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad (CDP-NY) J. C Malone.
También expondrá el cónsul de México y el comunicador Roberto Gerónimo
Entre los periodistas a ser reconocidos figuran Ramón Mercedes, quien labora para este medio; William Jiménez, de Almomento.Net; Aracely Carvajal, Enny Pichardo (Univisión), y Jorge Viera, presentador de Noticias 41.
También serán premiados el bloguero José Zabala, Elías Barreras Corporan, el periodista hondureño Juan Valdez, Rafael Díaz, de Supercanal Caribe; Fausto Chadan, María Marrero, Yeila Lluveres, de Bronx Net; el empresario artístico Johanny Ulloa; la Academia Mundial de Bomberos, el cantante El Niño de la Bachata, y los diseñadores Mónica Yépez y Johnny Calderón.
La ceremonia tendrá lugar este jueves día 12, a partir de las 7 de la noche en el restaurante South Beach, de la Avenida Saint Nicholas y la calle 180 en el Alto Manhattan.