En declaraciones en la Z-101, el expresidente de la República acusó a Roberto Rosario de actuar de manera hostil y arrogante.
Por Féliz Rubio.
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía lanzó duras críticas al presidente de la Junta Central Electoral, de quien dijo mantiene una actitud hostil y de arrogancia que intranquiliza a la población dominicana.
“Él ha extrapolado de su capacidad de machepista a su comportamiento y actitud de arrogancia del poder”, acotó Mejía, quien es uno de los más notorios dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que postula a Luis Abinader como candidato presidencial.
Hipólito Mejía, preguntó que cuesta a Rosario cumplir con el chequeo manual de los votos, algo que dijo está contemplado en la misma ley, como siempre se ha hecho.
El presidente de la JCE ha sido un firme defensor de que el conteo en los escrutinios del domingo sea electrónico, mientras que la oposición ha estado reclamando que se haga de manera manual, como lo indica la ley electoral.
Al respecto, Mejía dijo que no es opuesto a los avances tecnológicos pero cree que la ley debe ser cumplida. Indicó que Rosario, muestra su arrogancia patológica y que este país no está acuerdo con el funcionario electoral.
En cuanto a las instancias judiciales, altas cortes, que funcionan en el país, Mejía dijo que lo que estas han hecho no es para que se le respete, aunque representen poderes del Estado.
Por otro lado, negó que le haya impuesto a Luis Abinader la candidatura de su hija Carolina Mejía de quien dijo fue una decisión del propio candidato presidencial del PRM.
Hipólito Mejía se refirió en esos términos al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z-101.
SEGUNDA VUELTA