La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de las seis de la mañana informa que la vaguada en altura permanece sobre la isla, mientras la que se ubicaba en superficie se ha disipado.
Pronostica que para este miércoles seguirán ocurriendo aguaceros aislados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en algunos puntos de la geografía nacional, los mismos serán menos frecuentes e intensos que los ocurridos en el día de ayer martes y estarían distribuidos hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, La Altagracia y el gran Santo Domingo.
Para mañana se pronostica un ligero incremento nuevamente en la ocurrencia de los aguaceros, la vaguada en altura permanecerá generando humedad en la atmosfera, pero con tendencia a disiparse en los próximos días. Las precipitaciones se registraran hacia las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Duarte. Por último, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.