Washington, 11 may (PL) Oklahoma City Thunder volvió a sorprender a San Antonio Spurs al superarlo por segunda ocasión en su estadio, algo que había sucedido solo una vez en toda la campaña regular de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).
La combinación del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant resultó letal para los Spurs, que cayeron 91-95 en el quinto partido de la serie de semifinales de playoff, y hoy Thunder está a un paso de la final de la Conferencia Oeste.
Westbrook se quedó a sólo una asistencia de conseguir el triple-doble tras aportar 35 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, con dos balones recuperados en los 39 minutos que disputó.
Por su parte, Durant lo apoyó con 23 tantos, seis balones capturados bajo las tablas, cinco pases de anotación y dos recuperaciones, para poner a los Thunder con ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete.
El alero Kawhi Leonard, con 26 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperaciones de balón lideró el ataque de los Spurs, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge sumó 20 unidades, nueve rebotes y tres asistencias.
Pero fallaron dos de los mejores jugados del conjunto texano: el base francés Tony Parker y el pívot Tim Duncan, quienes aportaron muy poco y perdieron el duelo personal con sus pares de Oklahoma.
El sexto partido se jugará el jueves en la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City.
Hoy serán rivales Miami Heat-Toronto Raptors y Portland Trail Blazers-Golden State Warriors, series que marchan 2-2 y 1-3, respectivamente.