La Policía reportó este miércoles el fallecimiento de un trabajador agrícola al recibir una descarga eléctrica mientras laboraba en una parcela de arroz, en el distrito municipal El Pozo de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez.
El jornalero fue identificado como Mariano López Roset, de 28 años, quien murió por una descarga eléctrica, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar indica que López Roset se encontraba trabajando en la parcela ubicada en la referida zona, cuando fue impactado por un rayo que lo mató.
Mientras en Haina, provincia San Cristóbal, falleció el joven Daniel Fortunato Soto, de 26 años, a causa de electrocución, según el diagnóstico del médico legista actuante.
De acuerdo a las declaraciones sobre el hecho, de su padrastro, Eliezer Báez, de 40 años, él y su hijastro se encontraban limpiado el techo del local de una compañía, y en un momento que lo dejó sólo, este hizo contacto con un cable de alta tensión que pasa por el lugar, por lo que al volver lo encontró en sin vida.
Finalmente en Verón, La Altagracia, el ciudadano haitiano Roberto José, de 41 años, recibió quemaduras de tercer grado, según el diagnóstico del médico del hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde se encuentra ingresado.
El informe preliminar indica que el pintor recibió la descarga eléctrica al hacer contacto con un alambre de del tendido eléctrico mientras se encontraba pintando en el tercer nivel de un edificio de apartamentos laborando en el tercer piso de un edificio.
Los cadáveres fueron trasladados a Instituto Nacional de Patología Forense y al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.