El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, invitó a los dominicanos a votar el próximo 15 de mayor por su partido ya que esa organización política hace la diferencia a la partidocracia corrupta que ha gobernado el país en las últimas cinco décadas.
Expresó que frente a la gestión de 50 años de partidos tradicionales, 16 del PLD y particularmente la gestión de cuatro años de Danilo Medina que busca reelegirse, la propuesta de su organización es que República Dominicana sea un país justo y seguro.
Agregó que desde esa fecha los dominicanos han votado por partidos que llegan al gobierno y solo gana ellos, pero el pueblo siempre pierde, ya que no han resuelto ninguno de los problemas fundamentales de la nación.
Destacó que a pesar de no contar con recursos económicos como los que reciben los partidos tradicionales, sus propuestas han calado en el sentir del pueblo constituyéndose su organización en una oferta diferente, en la que hay hombres y mujeres honestos que irán a las diferentes posiciones a servir al país.
Aseguró que la presente gestión ha fracasado debido a que no ha garantizado las necesidades básicas que afectan al pueblo.
En ese orden, dijo que dentro de las propuestas de esa organización se ha planteado una reforma y una transformación en el orden económico y social que garanticen que los dominicanos tengan un modelo de desarrollo que impulse la producción, el pluriempleo y con definida vocación exportadora.
“Nosotros proponemos la necesidad de un país justo donde los derechos de los ciudadanos como salud, educación, seguridad social, transporte, trabajo y vivienda, puedan ser garantizado en la sociedad dominicana, no como dadiva, sino como fruto de políticas públicas, aseguró.
Moreno ofreció las declaraciones en el programa radial “El Gobierno de las Mujeres” que conducen Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, por Neón 89.3FM, de 5 a 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Dijo que en República Dominicana hay un poder supra estatal y que por encima del Estado está el Comité Político del PLD, que decide finalmente los casos críticos del estado.
Aseguró que ese órgano está sometido a un juego de poder al interior del mismo y que el grupo dominante es quien traza las directrices del país.
Afirmó que ese organismo del PLD es el que establece los marcos de actuación de las altas cortes.
En otro orden, el ex procurador fiscal del Distrito Nacional dijo que aceptó esa posición porque creía que un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por ser un partido fundado por Juan Bosch, iba a tener un funcionamiento institucional y se regiría el imperio de la ley.
Sin embargo, manifestó que ocurrió todo lo contrario. “Todas mis acciones durante los 13 meses que permanecí en esa función estuvieron orientadas al cumplimiento de la misma. Yo no hice nada extraordinario que no fuera exigir que se respetara la ley pero desde el principio me di cuenta que el gobierno del PLD iba por mar camino”, declaró.
El dirigente político señaló que cuando comenzaron a llegar a las procuradurías fiscales algunas denuncias o querellas sobre un sector sensible y se atinaba a darle curso, veía que se movilizaba algún tipo de presión, al principio sutiles, luego más abiertas y al final totalmente directas.
Declaró que a raíz de esto cuando se produce su destitución existía una discrepancia real entre la procuraduría y el poder ejecutivo y que debido a ello, tuvo confrontaciones directas al más alto nivel, ya que éste quería que les diera otro curso a los casos.