El candidato a alcalde David Collado fue entrevistado en el Gobierno de la Mañana, donde esbozó sus planes para la alcaldía del Distrito Nacional.
El candidato a alcalde David Collado advirtió al alcalde Roberto Salcedo que él ha comenzado con una campaña limpia, sin acusaciones y terminará así, y que espera que el actual alcalde del Distrito Nacional actúe de igual manera.
Denunció que Salcedo está permitiendo una campaña negativa en su contra, en torno a la existencia de unos supuestos terrenos de la familia Vicini en la zona Norte del Distrito Nacional.
Declaró que los terrenos señalados no son propiedad de la Familia Vicini, sino de otros con similar apellido, pero que desde la campaña del actual alcalde se insiste en el tema, lo que entiende es campaña sucia.
Expresó que es probable que Salcedo no sea el que haya sugerido tal cosa, pero que la permite, por lo que lo instó a que pare esa campaña, porque él ha hecho lo mismo cuando se le han planteado temas que puedan interpretarse con ataques al alcalde.
"Son acusaciones falsas" dijo Collado, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Expresó que de llegar a alcalde se preocupará por el cas de esas familias que se dicen viven en terrenos sin títulos en la zona norte y todos los barrios del Distrito Nacional, para que obtengan sus títulos.
Dijo que las encuestas lo están colocando por encima de Salcedo de cara a los comicios del próximo domingo 15 de mayo y que ese día resultará ganador en los comicios.
Preguntado sobre el supuesto apoyo de la Familia Vicini, dijo que de la familia no, sino de Juan Vicini, y que lo hace a título personal, porque es un amigo personal. Dijo sentir orgullo por ese respaldo.
Collado fue entrevistado en el Gobierno de la Mañana donde denunció las condiciones de abandono, que según dijo, existe en los mercados y cementerios de la capital.
Expresó que en vez de empeñarse en montar el Parques de las Luces, se empeñará en iluminar las calles de los barrios que están oscuras, y de esa forma combatir la delincuencia. Expresó que el anfiteatro construido en la sede donde opera el Conservatorio Nacional de Música lo entregará al Ministerio de Cultura, para que organice actividades que no entorpezcan las labores normales de las familias que residen en esa zona.
Dijo que el drenaje fluvial es un problema a resolver y que existe un abandono total del malecón de Santo Domingo. "Voy a rescatar la vista al mar, el malecón esta arrabalizado", expresó.
Expresó que eliminaría el tránsito de vehículos pesados, por los riesgos que ese tipo de vehículo implica, además por que contamina toda esa área turística.