Kingston, 11 may (PL) Una iniciativa ideada por la hija mayor de Bob Marley para homenajear hoy al legendario icono del reggae en el aniversario 35 de su muerte, sirve también para fines caritativos en Jamaica.
Se trata de una versión del conocido tema musical "Could You Be Loved" que Cedella Marley, cantante al igual que su padre, promociona sin afán de lucro a través del sello discográfico Tuff Gong Internacional.
"El sencillo fue lanzado el Día de las Madres y sus ventas beneficiarán a Mujeres que Ayudan a Otros a Avanzar (Whoa, por sus siglas en inglés)", explicó la artista de 48 años en un comunicado.
Whoa constituye una organización no gubernamental que ayuda a las mujeres en Jamaica y otros territorios del Caribe a conseguir los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para su desarrollo, conjuntamente con el de sus familias y la comunidad.
Compuesta en un avión en 1979, "Could You Be Loved" apareció por primera vez en el álbum Uprising del grupo Bob Marley and The Wailers al año siguiente, aunque la canción también se incluye en su exitoso disco Legend.
Exintengrante junto a sus hermanos de la agrupación Melody Makers, que ganó tres premios Grammy antes de su disolución en 2002, Cedilla Marley dirige actualmente Tuff Gong Internacional, aunque también ejerce como escritora, diseñadora de moda y actriz.
Tres décadas y media después de su temprana muerte a los 36 años de edad, Bob Marley es considerado aún hoy uno de los principales símbolos de la cultura, tanto de la música de Jamaica como del movimiento rastafari, por lo que su figura recibe numerosos homenajes a nivel mundial.