La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros para este jueves en la tarde debido a una vaguada que se ha movido hacia el este ubicándose ahora sobre el vecino país Haití.
A lo anterior se suma bastante humedad en la masa de aire, por lo lo que se esperan aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Las lluvias impactarán las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, Barahona, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
"Para el viernes la vaguada estará debilitándose y alejándose del país, no obstante, permanecerá bastante humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo tanto, se esperan aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza" establece el boletín de la ONAMET emitido a las 6 de la mañana.
El sábado se espera que continúen ocurriendo estos aguaceros y tronadas en la tarde como consecuencia del alto contenido de humedad y la inestabilidad presentes en nuestra masa de aire, en especial hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Monte Plata, San Juan, Duarte y San Pedro de Macorís. También, se mantiene el ALERTA por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.