Los Golden State Warriors esperan desde hoy por su rival en la final de la Conferencia Oeste de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), tras eliminar a Portland Trail Blazers.
Este miércoles, los vigentes monarcas de la NBA vencieron 125 puntos por 121 en el quinto partido de la serie, con su base Stephen Curry de nuevo en plan estelar.
Nada mejor para celebrar su reconocimiento como Jugador Más Valioso de la temporada por segundo año consecutivo que conseguir 29 puntos, incluyendo un sensacional triple a 24 segundos del final que acabó por decidir el duelo.
Klay Thompson fue el máximo anotador con 33 tantos, y Draymond Green aportó 13, con 11 rebotes y seis asistencias.
En tanto, Damian Lillard fue el mejor anotador visitante con 28 puntos, aunque sólo aportó cuatro en el segundo tiempo y en el último cuarto tomó malas decisiones, mientras que el escolta C.J. McCollum hizo 27 tantos.
Los Warriors esperan en la final del Oeste por el ganador de la eliminatoria entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, serie que marcha 3-2 a favor de los primeros y vivirá hoy su sexto encuentro.
En el otro partido disputado la víspera, Toronto Raptors se adelantó 3-2 ante Miami Heat al vencer 99-91.
DeMar DeRozan lideró al equipo canadiense con 34 puntos y Kyle Lowry añadió 25, en un encuentro que llegó a estar 82-69 a favor de los Raptors, a 8:33 minutos para el final.
Sin embargo, los Heat se acercaron 88-87 a 1:54 para la conclusión, pero fueron insuficientes los 20 puntos de su líder Dwyane Wade para llevarse el éxito. Prensa Latina