Por Omar Medina
VICENTE NOBLE, Barahona.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró este viernes en este municipio que la candidatura de Luis Abinader y Carolina Mejía ha mostrado un significativo crecimiento en las últimas tres semanas.
Mejía expuso estas declaraciones durante su participación en un cierre de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que recorrió a Vicente Noble, Tamayo, Galván, Neiba, Duverge y otras comunidades de la región Enriquillo.
Durante una parada que hizo exmandatario, dijo que “las visitas sorpresas” han sido un engaño más del presidente Danilo Medina, ya que incumplió las promesas de la terminación de la presa de Monte Grande y otras importantes obras que demanda la región Sur.
Exhortó a los perremeistas y reformistas a que preparen “las mochas” en las mesas y defiendan los votos el próximo domingo, porque donde quiera que hubo “hombres y mujeres” con pantalones se ganaron las mesas, sin embargo, donde hubo gallinas se perdieron porque se vendieron.
Estimó que los perremeistas y el pueblo dominicana debe romper con la inseguridad, alto costo de la vida, la delincuencia, el desempleo y con el estado de corrupción galopante que representa el presidente Medina.
El recorrido inició en esta localidad, el cual fue respaldado por el candidato a senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, a diputados Bergia Soler y Miguel Florián, además el candidato a síndico de Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz y el presidente del comité municipal Ángel Adams, y el ingeniero Abrahán Montero, entre otros.