Francina Hungría, candidata a vicealcaldesa por el Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional, aseguró que el presidente Danilo Medina es un abanderado de la inclusión, por lo que el trabajo que desarrollará a través del ayuntamiento marcará un antes y un después en las políticas municipales en la República Dominicana.
Hungría ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en la Cadena del Triunfo Morado que organizó la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Campaña que se transmitió desde la Casa Nacional del PLD.
Dijo que los dominicanos tienen el corazón “morao”, lo que quedó demostrado en la actividad de cierre de campaña realizada en el Distrito Nacional.
“A la población quiero decirles que tenemos que votar morao de arriba abajo, marcando la casilla 2 en las boletas A, B y C, en el caso del Distrito Nacional: por Danilo, Reinaldo y Roberto”, declaró Francina.
Consideró que con su presencia se ha marcado un antes y un después en la política, porque no sólo se está llevando una propuesta de inclusión a través del ayuntamiento del Distrito nacional, sino un mensaje de esperanza para los jóvenes, mujeres y todos aquellos que han pasado por una situación difícil o conviven con una condición especial.
“Cuando se tiene fe podemos lograr nuevas metas y romper obstáculos, y con ese mensaje inclusivo y con la nueva perspectiva de que tenemos que ser un país, una nación, y una ciudad más incluyente hemos trabajado en un programa de gobierno con una visión diferente”.
Señaló que su proyecto Capital Inclusiva se enfoca en dos vertientes: la creación de entornos más accesibles (edificios, vías y avenidas de uso público) que sean pensadas para todas las personas sin importar su condición física, económica, social o de género; y general una cultura cada vez más incluyente, y las alianzas públicos –privadas para la inclusión en el ámbito laboral.
“Los altos niveles de exclusión son la raíz de los grandes problemas sociales, y el presidente Danilo Medina lo ha entendido muy bien y es todo un abanderado de la inclusión, y que bueno que también en la Ciudad de Santo Domingo estamos trabajando con esta bandera inclusiva, por la igualdad de oportunidades para todas y todos”, precisó la aspirante a vicealcaldesa.
Afirmó que es una mujer muy inquieta y que espera trabajar de forma dinámica, junto al Alcalde Roberto Salcedo, para poder desarrollar los nuevos proyectos y continuar las ejecutorias que ya se llevan a cabo y que han transformado la Ciudad de Santo Domingo.
“El 15 de mayo no podemos ponernos inventar, tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir creciendo como ciudad, como país, ya que hemos creado una estructura que de manera armónica actúan de forma simultanea para eliminar las brechas sociales, tales como la revolución educativa que se está viviendo en la República Dominicana que ya está eliminando muchas brechas, las medidas de seguridad ciudadana, como las cámaras de vigilancia.
Francina Hungría Exhortó a la población a votar por la gente que sabe hacer su trabajo, enfocándose en la propuesta de cada uno de los candidatos y hacer la mejor la elección.
“La elección que mejor representa la ciudad de santo domingo y que nos garantiza un mejor futuro es en definitiva el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que el 15 tempranito vayan a votar 2 por Danilo, Reinaldo y Roberto, por una ciudad de Santo Domingo.