Por César Fragoso.-Los que incursionamos en la política, y la ejercemos en los países democráticos, esperamos el momento de las elecciones para escoger a las personas a quienes daremos la responsabilidad de dirigirnos.
La República Dominicana de las últimas décadas ha podido desarrollar una vida cívica en la que los ciudadanos del país hemos sido los protagonistas encargados de definir nuestro porvenir, en base a la selección de los que hemos considerado como los mejores hombres y mujeres destinados a llevar las riendas de la nación en un momento determinado
Este domingo, 15 de mayo, tendremos de nuevo la oportunidad de seleccionar a quiénes ocuparán los cargos dirigenciales del país.
Nuestra responsabilidad como ciudadanos debe demostrarse con una votación masiva llena de civismo, de alegría y de confraternidad entre hermanos dominicanos, como somos todos.
Cualesquiera que sean sus candidatos, considere usted que tengan o no posibilidades de ganar, levántese temprano y vaya a darles su voto.
Gracias a Dios, vivimos en un país donde podemos elegir a los que nos gobiernan, y no tenemos que defender nuestros derechos con las armas, por esa razón, votar es su compromiso más grande con la Patria. Asuma su responsabilidad y vote por quien usted considere que sea lo mejor para todos nosotros.
En mi caso particular, como Secretario de Asuntos Electorales del Proyecto Apoyo a Danilo, (PAD), considero que lo más conveniente para la República Dominicana es elegir por cuatro años más al Lic. Danilo Medina para que termine de realizar la extraordinaria obra de Gobierno que viene haciendo.
Medina, con la ejecución de su Plan de Nación a través del Gobierno que preside, ha demostrado con hechos, que su prioridad más importante es el bienestar generalizado de todos los habitantes de esta patria de Duarte, Sánchez y Mella.
Si usted no está de acuerdo conmigo, y su deseo es que otra persona dirija la Cosa Pública, aproveche la oportunidad y vaya temprano éste domingo a votar por quien más le guste para que, al igual que yo, ejerza su derecho.
Ningún dominicano o dominicana que quiera lo mejor para el país debe quedarse sin votar.
Si, al igual que yo, usted prefiere a Danilo Medina al frente del Gobierno durante el período 2016-2020, bajo ninguna circunstancia deje de ir a votar y, asegúrese de que todos sus amigos y relacionados también voten por nuestro actual Presidente. No se lleve de las encuestas que lo dan como ganador, su voto podría ser la diferencia entre ganar y perder.
Sea parte de la historia que escriben los ciudadanos responsables, vaya a votar por quien usted quiera, pero no deje de disfrutar de esta gran fiesta democrática que representan las elecciones de este 15 de mayo del 2016.
El Lic. César Fragoso es Secretario de Asuntos Electorales del Proyecto Apoyo a Danilo (PAD)