Al encabezar una actividad de cierre de campaña, el candidato del Frente Amplio, del partido del Toro y una coalición de movimientos y articuladores sociales de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, en un discurso parecido a los del Olímpico Pericles dijo que tiene 34 puntos por encima de su más cercano competidor.
Comentó que a dos años y 7 meses, sin detenerse un segundo, sin dormir, sin descanso y bajo el agua o el sol, tropezando con las peores dificultades, han llegado hasta este momento, victoriosos, triunfadores y unidos.
Expresó que la política dominicana ha dado un paso agigantado y que esto se produjo en Santo Domingo Este, siendo él (Manuel) y su equipo los protagonistas. Que la victoria del domingo no está en telas de juicio, debido a los 34 puntos porcentuales que tiene por encima del que más avance refleja, definiendo la situación como un Knock-out técnico.
Añadió que salieron a construir una victoria y la construyeron sudando, con alegría, con abrazos y trabajo, amparados en que Dios guiara sus pasos y les condujera salvos y sanos hasta lo que hoy es, incuestionablemente una mayoría de la que no queda ninguna duda, ni siquiera en la mente más macabra; que ningún bolsillo puede osar con destruir este triunfo y que si intentan jugar con la conciencia del pueblo, entonces sabrán cual es su carácter, puntualizó.
Hablaron en el acto, además del candidato, el director general de campaña, Manuel Salazar; el señor Danilo Plácido, presidente municipal de PRSD y la candidata a la vice alcaldía, Nelsy Trinidad.
La actividad empezó y terminó con presentaciones artísticas, incluyendo su propia participación, interpretando tres canciones que son una especie de himnos como son Miranda no se negocia, Derroche y Aquí, acompañado del grupo de baile Núcleo Extremo y un show de fuegos artificiales que cautivó a los presentes y a los residentes de los Mina.