
Hoy es el día de votaciones manipuladas, que no es igual a elecciones libres.
¡Qué bien me siento lejos de ellas! Distante de esa tragicomedia. ¡Qué cerca me siento de los muchos/as que no concurrirán a las urnas! ¡Cuánto compadezco a quienes pronto se sentirán burlados! Porque estas instituciones corrompidas y secuestradas por la partidocracia y el gran capital no pueden dar nada bueno.
No olvidemos que malo sobre malo da peor y que en ese escenario pestilente se imponen –salvos excepciones que le sirven de adornos- quienes más porquerías logren promover.
¡Cuánta podredumbre y trampas exhibe esta farsa: su campaña aberrante y alienante, sus comicios sin jueces, sin ley de participación (partidos, movimientos, personas), sin ley orgánica; la competencia embarrada de dinero sucio, tiranizada, montada desde una dictadura, dominada por partidos que optaron por convertirse en pandillas, mafias, negocios, consorcios!
¡Cuánta degradación! Y no solo material. La peor rebasa todos los parámetros conocidos. Es la degradación mental, la prostitución del pensamiento y la palabra, la subordinación del talento a la política facinerosa, la venta del prestigio, el cambalache de figurones y figurines.
Nunca habíamos tenido una intelectualidad tan extensa y abundantemente lambona…ni cuando Trujillo, ni cuando Balaguer. Un periodismo tan abyecto y comercial. Capas profesionales tan superficiales y tan prestas a secundar cualquier porquería. Una ex-izquierda tan descarada y proclive a abrazarse a cualquier delincuente político. Tantos falsos “pastores” cristianos y “programeros” arrastrados y mentirosos. Empresarios tan numerosamente inescrupulosos y oportunistas.
Se han multiplicados por miles los cortesanos del oficialismo y de la oposición egocéntrica, individualista, sistémica. La reproducción de la banalidad y la vanidad, de las poses artificiales, las fotos retocadas, la chulería, la sumisión al poder constituido y al que aspira a imitarlo… ha asumido volúmenes alarmantes.
El mal mental que ha hecho por décadas la seudo-cultura neoliberal junto a una “clase” política y a una facción empresarial capitalista (ambas corruptas, corruptoras, lumpenes…) ha sido colosal y resulta difícil, pero no imposible, revertir.
Eso exige un inmenso esfuerzo a contracorriente, de sobrevivencia y reproducción del pensamiento contestatario, crítico, subversivo…de calificación y recalificación de viejos y nuevos actores sociales y políticos. Y por eso hoy reitero mi militancia en esa franja desobediente, motivando mis razones para no votar, exhortando a los que votan a defender sus derechos (aun dentro de la trampa), esperando que finalmente se salgan de ella, camino a forjar un nuevo Poder Constituyente, popular, participativo y soberano. Amén.
15-05-16 Santo Domingo, RD.
…"LA PURA REALIDAD", "SR. NARCISO ISA CONDE", "EL "PLD" = "SUPER-CORRUPTO" ESTA BUSCANDO QUE LE "DEN UN GOLPE DE ESTADO" POR ESE "TREMENDO F R A U D E ELECTRONICO" QUE "COMETIO" EN FORMA "CLARA Y VIL", "MUY DESCARADAMENTE" MONTANDO UN "CIRCO DE PAYASOS" !!!…
Que cojones tiene este viejo communista de llamar "lambones" a los 3,973,389 de dominicanos que hasta el boletin numero 8, acudieron a las urnas a sufragar sus derchos al voto. Usted, de igual manera deberia de calificar de "lambona" aquellos camaradas suyo que mantienen al pueblo Venezolano bajo el yugo de una dictadura que practicamente ha destruido el pais. Por su "lamboneria" el pueblo siempre lo ha rechazado.
…"Y AQUI "NO HAY ACASO DICTADURA TAMBIEN" PERO CON "F R A U D E S" :
el cantico con pataleo de "fraude" lo estoy oyendo desde las primeras elecciones que se celebraron tras el derrocamiento de Juan Bosch. No importa a quien se traiga del extranjero para observar los comicios, nadie esta conforme.