Santo Domingo, 14 may (PL) El candidato a alcalde del municipio Paraíso, ubicado en la sureña provincia dominicana de Barahona, Francisco Acosta, denunció hoy un allanamiento policial a su centro de cómputo.
La denuncia quedó plasmada en la web ecosdelsur.net del periodista Omar Medina, el bloguero noticioso de Barahona, que da detalles del acontecimiento.
Según el reporte, miembros del Departamento Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) allanaron el local del político perteneciente al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Acosta denunció que los agentes se presentaron a su centro de cómputos en busca de armas de fuego, pero al no hallar nada optaron por retirarse.
"Los agentes del orden llegaron en tres vehículos portando todo tipo de armas de fuego con fines de amedrantar la voluntad popular de las grandes masas de esta población, lo que no conseguirán", afirmó.
Señaló que nada ni nadie impedirá que mañana domingo cientos de electores de ese municipio salgan a las urnas a ejercer su derecho al voto por él y los demás candidatos del PRM.
En el parque de ese municipio ocurrió la semana última un enfrentamiento entre dos militantes del PRM y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dejó por saldo un herido.
lmg/rr