SANTIAGO.-Un apagón afectó el inicio del proceso electoral a las 6:00 de la mañana en el municipio de Dajabón lo que obligó que técnicos y funcionarios electorales utilizaran linternas en los centros de votación, mientras que en Montecristi, Santiago Rodríguez y Esperanza transcurría de forma normal.
Hasta media mañana Edenorte Dominicana no ha explicado las causas del apagón que afectó ese municipio fronterizo y las escuelas José Ramón López, en el centro de la ciudad de Dajabón, San Martín de Porres del barrio Don Bosco y Luis Estevez Pascal en el sector La Fe.
También en Dajabón según las información suministrada por el periodista Carlos Bueno se presentaron problemas en los colegios electorales con los auxiliares técnicos y los equipos electrónicos que no funcionaron.
Mientras que en Montecristi esta mañana el proceso era normal en las escuelas Doña Antonia de Hatillo Palma, Francisco Gregorio Billini de Villa Vasquez, Pedro Nolasco en El Vigiador, por igual en el centro educativo Duarte del Barrio Sur en Esperanza y en Sabaneta de Santiago Rodríguez.