El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez aclaró esta noche que lo que estaan divulgado son informaciones preliminares de las votaciones, sin consecuencia jurìdica y no boletines provisionales que si la tendrán a partir de que comiencen a ser emitidos.
Dijo que la difusión de tales informaciones están avaladas en las resoluciones recientes del pleno de la JCE y que refrendadas por una sentencia del Tribunal Supetior Electoral (TSE) del pasado 13 de mayo, en respuesta a una instancia que elevara el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas.
Expresó que la eliminación de las informaciones de resultados via electrónica le fue solicitada a pleno y que este la rechazò. Dijo que la sentencia del TSE le fue notificada al PRM y aliados por este tribunal y por la propia JCE, que va a cumplir con la decisiòn de seguir informando del proceso.
Las declaraciones de Rosario Márquez se produjeron en rueda de prensa, luego que el PRM objetara la difusión de los resultados que dan amplia ventaja al presidente Danilo Medina frente a su màs cercano competidor Luis Abinader.