Por: Dominga Valdez con voz llena de alegría y felicidad, así respondió hoy el cónsul dominicano en la isla Franklin Grullón, quien todo el tiempo vaticinó el contudente triunfo que obtendría el licenciado Danilo Medina Sánchez en estas elecciones 2016, de República Dominicana y el exterior, donde el actual mandatario barrió en Ultramar.
Grullón, manifestó que todos el partido estaba confiado que su candidato presidencial ganaría la reelección de forma abrumadora con mas de un avasallante 61% y donde él repite por segundo término como presidente reelecto de la República Dominicana.
Dijo que esos por cientos hablan por sí solo, expresan el gran trabajo que está realizando el mandatario quisqueyano.
" Hemos barrido en casi todas las mesas computadas en el exterior, los votos hablaron, el pueblo se expresó libremente en las unas, diciendo que desean continuar con el progreso y la estabilidad económica que posee en estos momentos nuestro país", apuntó.
Felicitó también la forma exitosa del proceso de votaciones ayer domingo 15 de mayo en San Juan Puerto Rico y todas las ciudades que abarca la circunscripción número dos.
" Esos resultados fue el gran trabajo de un excelente equipo que respondió a nuestro plan montado para lograr el triunfo de nuestro presidente Danilo Medina" agregó.
" Debo felicitar a nuestros compatriotas que ayer dieron una muestra de civismo, votando en total disciplina, alegres y conscientes del apoyo al Partido de la Liberación Dominicana, n licenciado Medina,
Informó que el gran triunfo morado será celebrado con tres grandes acontecimientos, primero la victoria de Danilo, la celebración del Día de las Madres dominicanas y el sorteo de un apartamento, próximamente estaremos informando sobre fecha, día y hora de esa gran fiesta", manifestó.
Medina Sánchez, derrotó con un amplio margen de votos al candidato del Partido Revolucionario Moderno ( PRM ), Luis Abinader quien obtuvo un 35 % de los votos emitidos ayer en las elecciones generales del país.
En Puerto Rico, el reelecto mandatario, ganó de forma abrumadora en la circunscripción número dos de ultramar que comprende igualmente a Panamá, Venezuela, La Florida y las Islas Vírgenes británicas y americanas.