El presidente Danilo Medina habló ante una multitud en el acto de celebración de la victoria electoral obtenida el pasado domingo.
El presidente Danilo Medina llamó esta tarde a la oposición a que ya pasadas las elecciones se despojen de la camisa del sectarismo para trabajar unidos por el bienestar de República Dominicana y les recordó que "los pueblos que se dividen no avanzan".
El mensaje presidencial estuvo cargado de esperanza y con un espiritu armonioso hacia sus adversarios. En un discurso ante cientos de peledeístas y aliados que acudieron a celebrar el triunfo del Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones celebradas el domingo, el gobernante expresó su interés de trabajar junto a los alcaldes, diputados y senadores de la oposición, así como de los propios de su partido.
Con la Primera dama, Cándida Montilla de Medina y sus tres hijas a su lado, el mandatario dijo que él los va a llamar para que trabajen juntos y exhortó a quienes no votaron por él que le digan a los que ganaron desde la oposición que se le acerquen para que trabajan por el bien de las comunidades que representan.
Medina valoró la victoria obtenida con una votación superior al 60% de los votos emitidos y dijo que es una demostración de la confianza que el pueblo dominicano tiene del PLD. Dijo que esa confianza es a la obra de gobierno iniciada en el 2012, que es por la que ha votado la ciudadanía.
El gobernante llamó la atención del comité político de su partido para que entienda que esa obra debe seguir adelante y que no se le debe fallar al pueblo dominicano.
Medina expresó que no ha podido celebrar sus victorias anteriores, pero que esta vez si lo hará y convocó a los seguidores a salir esta noche a los barrios a festejar con moderación e integrar a los festejos a los que se le opusieron en las recién pasadas elecciones.
En el acto estaban presentes dirigentes del PLD, entre ellos el senador reelecto Reinaldo Pared Pérez, el coordinador de la campaña Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Ministro administrativo de la Presidencia; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, entre otros.
En el acto antecedieron en la palabra a Danilo Medina los electos senadores Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez, quienes agradecieron el apoyo dado por el pueblo al PLD y a los diferentes candidatos y coincidieron en destacar las condiciones humanas del actual Presidente, convertido también en Presidente electo.