Seguidores candidatos del BIS y PLD se enfrentan en Higuey




Un tiroteo se produjo este lunes en la noche en la Junta Municipal de Higüey, cuando un grupo de personas intentaron entrar al lugar exigiendo el conteo de los votos. La situación es por la disputa de alcaldía que se disputan Karem Aristy, apoyada por el PLD y aliados y Rafael Barón Duluc, del Bloque Institucional Social Demócrata.

Los manifestantes habrían tumbado la barrera que protege la Junta Municipal, provocando el enfrentamiento entre civiles y agentes policiales.

Hasta el momento no se reportan muertos y heridos, pero al menos una decena de personas han sido detenidas y más de 50 motores quedaron retenenidos.

Decenas de militares y policías roderoan el local, mientras que personas de los barrios de Higüey caminaban hacia la Junta que se encuentra en el centro de la ciudad y próximo a la Basílica.

El enfrentamiento ha provocado que se paren las labores en todo el entorno, mientras que Baron Duluc y candidatos a regidores y diputados de La Altagracia, se encuentran dentro de la Junta, negándose a salir hasta que no se reinicie el conteo.

Además de disparos entre bandos, se han quemado neumáticos y se lanzaron bombas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]