Sigue con amplia ventaja electoral presidente dominicano

Junta Central Electoral República Dominicana.




Santo Domingo, 16 may (PL) El presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, mantiene su holgada ventaja en los resultados de las elecciones generales celebradas en domingo en este país antillano.

Según el boletín número cuatro emitido por la Junta Central Electoral cuando el 58,09 por ciento de los 16 mil colegios electorales habían computado las boletas de las urnas, Medina cuenta con un millón 651 mil 602 votos válidos para un 61,96 por ciento.

Va seguido a distancia por Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien acumulaba 939 mil 67 votos, lo que representa el 35,23 por ciento de las boletas válidas contabilizadas.

En un lejano tercer lugar se encuentra Guillermo Moreno, de Alianza País, que acumula 47 mil 686 votos válidos para un 1,79 por ciento, mientras que el resto de los candidatos no alcanza el uno por ciento.

El parte oficial añade que el PLD continúa ganando en las senadurías de 27 provincias, el PRM en dos, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en dos y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en una.

Según esos datos el PLD está a la cabeza en las provincias de Dajabón, Azua, Barahona, La Altagracia, Bahoruco, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal, San Juan, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Pedernales y Peravia.

El PRM se halla al frente en El Seibo y Puerto Plata, el PRSC en San Pedro de Macorís y Valverde Mao, mientras el BIS controla la mayor cantidad de votos en Ocoa.

Abinader anunció que emitirá su valoración de los resultados electorales y opinará sobre los incidentes registrados mañana a las 11:00 horas en su comando nacional de campaña, acompañado por dirigentes del PRM y fuerzas aliadas.

El anuncio lo dio a conocer su director nacional de campaña, Roberto Fulcar, a nombre del nominado a la presidencia por los partidos PRM, PRSC, Dominicanos por el Cambio, Humanista Dominicano, Frente Amplio, Rebelde, Primero la Gente y otras organizaciones.

Por otra parte el virtual ganador de la alcaldía del Distrito Nacional por el PRM, David Collado, agradeció el respaldo recibido para lograr la posición en las elecciones, pero instó a sus seguidores a no celebrar todavía.

De acuerdo al cuarto boletín de la JCE, Collado, a quien muchos llaman “El Emprendedor” tiene un 57,58 por ciento de los votos, con lo cual aventaja a su más cercano contendiente, Roberto Salcedo, del PLD, quien cuenta apenas con un 36,20 por ciento.
mgt/rr



About the Author

Servicios de Noticias

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]