El candidato presidencial Luis Abinader reconoció la vitoria del presidente Danilo Medina este martes, pero exhortó a sus seguidores que no se sientan derrotados. Prometió que él y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) batallarán para defender los votos obtenidos en las urnas por sus candidatos a senadores, diputados y alcaldes en todo el país.
El líder político ofreció las declaraciones durante rueda de prensa en la que se refirió al proceso electoral pasado, matizado por controversia por el uso de la forma de conteo de los votos.
En el quinto boletín de la JCE, Luis Abinader acumulaba 1,083,965, equivalente a 35.37%, frente a 1,886,610 votos que acumulaban el PLD y aliados para las presidenciales., para un el 61.57%, siendo el ganador de los comicios.
AFIRMA MEDINA SE IMPUSO
Abinader consideró que el presidente Medina logró imponer la suma de voto que le favorece. “Señor presidente, usted se impuso”, dijo
Añadió que a partir de este momento, “nosotros, conjuntamente con nuestros aliados articularemos un conjunto de acciones en defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática”.
Exigió además “Una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independiente, por lo que exigió que fueran reemplazados. Dijo que no aceptarán “una democracia secuestrada”.
Abinader exigió además que se apruebe “las leyes de partidos, así como la despolitzación de las ayudas sociales” como “exigencias imprescindibles para que se pueda llegar a una real gobernabilidad en este país”.
Aseguró que “representaremos los intereses del pueblo que vamos a acompañar hasta que juntos destruyamos el entramado jurídico, político y electoral controla nuestra nación”.
Expuso que contrario a lo planteado por Medina en su discurso en lunes, “la mayoría de los dominicanos y dominicanos están inconformes y disienten de la forma que el gobernante gobierna el país.
Además acusó a Medina de tener una “tentativa de reelección con la intención de perpetuarse en el poder”.